Comunicación sin barreras

Comunicación sin barreras

La Comuna diagramó una capacitación gratuita sobre Lengua de Señas a partir de la próxima semana en la Sede de la Asociación Sordos Amigos Varelenses: siete clases presenciales donde fue requerida la inscripción previa con cupos limitados.

“Durante el año pasado, muchos vecinos y vecinas pudieron formarse a través de la virtualidad. En la actualidad, dispusimos la presencialidad a fin de replicar estos espacios de manera continua para lograr una verdadera inclusión”, explicó la directora de Discapacidad en la Secretaría de Desarrollo Social, María Pozzer. Establecieron una comisión los lunes, desde el 1º de agosto; en tanto, la otra alternativa fue asignada a los jueves, a partir del 4 de agosto. En ambos casos, el horario pautado fue de 9.30 a 11 hs., en calle Cabello Nº974, barrio La Esmeralda.

La funcionaria invitó a participar a la ciudadanía desde los 8 años de edad con el único requisito de tener residencia en Florencio Varela. En este sentido, recordó que “desde 2005, el Municipio adhirió por ordenanza a la `Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad´”.

“Con la Ley 26.378, fue posible concretar la propuesta `Educar sin barreras´ que promovió el aprendizaje de `Lenguas de señas argentinas´ en ámbitos tanto gubernamentales como en la comunidad para eliminar todo tipo de obstáculos comunicacionales y fomentar la igualdad de oportunidades”, culminó Pozzer.

Para sumarse a la iniciativa indicaron anotarse en varela.gob.ar/cursosytalleres

Para lograr nuevos clientes hay una manera más fácil. ¡Sumate! Contactanos al +54 9 11-5971-1925 por WhatsApp. Lo que estás buscando encontralo en un solo click: https://buscasyloencontras.com/.