Cursos de Reanimación Cardiopulmonar

Cursos de Reanimación Cardiopulmonar en escuelas del partido

Por décimo año consecutivo, la Comuna continuó su recorrido por establecimientos educativos del distrito con la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar: personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación visitó el colegio “San Juan Bautista”, la Escuela Secundaria Nº6 y el Instituto de Formación Docente Nº54.

Acerca de la iniciativa, una de las profesoras a cargo de los cursos -Laura Dau- explicó que los mismos fueron “ideados inicialmente para los últimos años del nivel secundario de instituciones tanto de gestión estatal como privada del partido”. Sin embargo, también aclaró su realización “en sociedades de fomento, profesorados de Educación Física, terciarios, entre otros”.

“Charlas teórico-prácticas con diapositivas a fin de explicar cada tema. Luego, pasamos a la experiencia: ejercitar lo visto mediante la utilización de maniquíes”, describió. “La exposición abarcó tanto técnicas de RCP como de obstrucción de la vía aérea, en adultos, niños, niñas y lactantes”, agregó.

Respecto al valor de estos espacios impulsados por el Ejecutivo local, Dau remarcó: “Fundamental una comunidad con estos conocimientos. Maniobras sencillas para salvar vidas. Más importante que eso, imposible”.

“Los y las estudiantes mostraron mucho interés. Atentas y atentos con preguntas, mucha concentración”, reveló la docente. “Para quienes lo dictamos fue una tarea más que reconfortante”, señaló.

En el mismo sentido, Verónica Cachaza -directora de la E.S. Nº6- subrayó: “Fue muy entretenido para los chicos y chicas. Participaron con entusiasmo”. Asimismo, ponderó la propuesta como “una herramienta más brindada por el Municipio para la formación de nuestros jóvenes”. “Nosotros aprovechamos cada una de los programas y proyectos ofrecidos”, concluyó.

Para lograr nuevos clientes hay una manera más fácil. ¡Sumate! Contactanos al +54 9 11-5971-1925 por WhatsApp. Lo que estás buscando encontralo en un solo click: https://buscasyloencontras.com/.