Instaron a completar esquema de vacunas contra el sarampión

Instaron a completar esquema de vacunas contra el sarampión

 

El equipo de la Radio Municipal conversó con la licenciada en Enfermería, Alejandra Pereyra, quien remarcó la importancia de la inmunización como la alternativa “más efectiva” para combatir a un virus contagioso. La profesional indicó el ingreso a “una situación de alerta que precisó chequear las aplicaciones en niños, niñas, adolescentes y adultos” e intensificar procedimientos para “evitar que otra vez tuviéramos la reintroducción del sarampión”. En este contexto, recordó el último registro de la enfermedad en julio vinculado “con un caso importado”. Pereyra señaló una “diseminación fácil, de persona a persona, por contacto directo mediante las Gotas de Flügge”, es decir, las partículas expelidas al toser, hablar, respirar. De este modo, habló de “otras barreras; en el Triage de las guardias, ante la consulta de alguien con fiebre y exantema: aislamiento y barbijo”.

Para repasar, aclaró “la primera dosis al año de vida; una segunda al ingreso escolar entre los 5 y 6 años de edad”. No obstante, amplió: “Ante cualquier duda respecto a la inoculación de las mismas, acudir a cualquiera de los 42 vacunatorios municipales”.

Para lograr nuevos clientes hay una manera más fácil. ¡Sumate! Contactanos al +54 9 11-5971-1925 por WhatsApp. Lo que estás buscando encontralo en un solo click: https://buscasyloencontras.com/.