Juegos Bonaerenses

El bádminton varelense obtuvo sus primeros finalistas

En la etapa regional, disputada el martes 12 de julio en el Polideportivo “La Patriada”, cinco atletas pertenecientes a la escuela municipal de la disciplina consiguieron el pase a la última instancia del torneo que nucleó a los y las mejores exponentes en las modalidades single y doble.

Tanto Mateo Javier (Sub14) como Agustín Street (Sub16) en individual masculino; Sahiana Di Lorenzo (Sub16) por la parte femenina más la dupla Sub16 de Mariana Soleto y Nayten Di Lorenzo avanzaron a la siguiente ronda tras conseguir amplias victorias al enfrentarse con referentes de los partidos de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús.

Mariana Soleto, oriunda de Ricardo Rojas, manifestó: “Llegar a la final significó una nueva oportunidad para representar a Florencio Varela y mejorar mi técnica, calidad, conocimientos. Superar viejas barreras con el juego”.

“Hubo más participación. Noté cómo creció el deporte en la ciudad. La última fecha fue más difícil: las y los jugadores tenían un mayor nivel”, evaluó en relación con ediciones anteriores.

En cuanto a sus expectativas, la adolescente reveló que con “gran optimismo y emoción” decidió “dar batalla, con la esperanza de traer nuevamente una medalla a casa”. Al terminar, valoró: “Mis padres me apoyaron día a día, me ayudaron a pasar mis propios límites. Desde hace cinco años me acompañaron en cada ocasión”.

Respecto a la jornada, efectuada en el predio de Av. Novak y Bonn, el entrenador del conjunto -Facundo Javier- aseguró: “Los chicos y chicas pasaron por varios campeonatos durante estos meses. Llegaron con otro ritmo de competencia, estuvieron más tranquilos”.

“Florencio Varela, en la provincia, ha sido un distrito pionero en la destreza. Jóvenes del equipo local fueron convocados por la selección argentina por su alto rendimiento en la cancha”, destacó el titular sobre las y los miembros de su plantel.

Para finalizar, Javier precisó: “El año pasado, cuando planificamos todos los certámenes que íbamos a tener durante el 2022, nos pusimos varios objetivos; uno de ellos, ‘los bonaerenses’”. “Desde el principio, anhelamos ganar las dos primeras fases y subirnos al podio en la final de un evento del que participamos desde 2016”, concluyó.

Para lograr nuevos clientes hay una manera más fácil. ¡Sumate! Contactanos al +54 9 11-5971-1925 por WhatsApp. Lo que estás buscando encontralo en un solo click: https://buscasyloencontras.com/.