Una experiencia singular

Fusión artística en el Jam de Dibujo

 

Una experiencia singular que en cada ocasión intercambia temáticas, modelos, participantes, intérpretes, una constante circulación en quienes desempeñan sus roles; sin embargo, la liturgia es bien conocida por las personas que ingresan en la sala y saben que es el momento de crear. Al transeúnte que camina habitualmente por la vereda de la calle 25 de Mayo lo sorprende una nueva sonoridad que transforma a peatones en el ojo espectador desde la ventana del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. El próximo 29 de julio, a partir de las 19 hs., la mitología griega proporcionará como eje a una de sus figuras: las ninfas. Sobre la iniciativa, Mauro Prado -subdirector de Artes Visuales- cuenta: “Durante una hora, la propuesta es escuchar, observar e ilustrar movimientos; para culminar con una exhibición de los trabajos confeccionados en el salón donde los vecinos y vecinas podrán contemplarlos”.

Los relatos y narraciones milenarias detallan algunas características para describir a las deidades de la naturaleza, pero la imaginación de quienes deban representarlas quebrará las cualidades típicas para ponerle una impronta personal.

Gisela Mont junto a Patricia Bagril ambientará la sesión con melodías. “Clásicos del tango, Piazzolla; también temas del reconocido compositor italiano, Fabrizio Bai. Y otros géneros como pop, jazz, rock e improvisación”, enumera Mont sobre fragmentos de un repertorio para “estimular la creatividad”. “Con este proyecto de dúo intentamos romper con la conformación instrumental tradicional del ritmo rioplatense, ya que somos saxofón y piano”. Oriunda de Villa del Plata, recuerda el comienzo de un camino en su niñez vinculado al dibujo y la pintura; en la adolescencia, llega la música y la poesía. Rememora “las primeras clases de guitarra en un taller en la Casa de la Cultura con Gustavo Ginoi -actual director general en la Secretaría a cargo del encuentro y fundador de `La Mississippi´-”. Asimismo, apela a sus presentaciones con el programa Orquestas Escuela como contexto.

Por último, considera “importante generar un lugar donde confluyan e interactúen todo tipo de actividades entre artistas locales”. “En definitiva, es fundamental el espacio para que podamos expresarnos como creadores de arte”, concluye.

El evento cuenta con cupos limitados. Las personas interesadas deben realizar su reserva a través de las redes sociales Facebook o Instagram @artesvisualesvarela o al teléfono 4237-1601, interno 2342.

Para lograr nuevos clientes hay una manera más fácil. ¡Sumate! Contactanos al +54 9 11-5971-1925 por WhatsApp. Lo que estás buscando encontralo en un solo click: https://buscasyloencontras.com/.